Cabanyal

El pueblo del Cabanyal-Canyamelar fue anexionado a Valencia en el año 1897. Está construido por una singular trama de calles -derivada de las alineaciones de las antiguas barracas que orientaban sus fachadas a Levante-, en la que se desarrolló a principios del siglo XX una original arquitectura (modernismo popular y más tarde algunos ejemplos de racionalismo) que hoy permanece. Sus primeras calles oponen la simplicidad estructural y la profusa decoración de fachadas con azulejería artesanal valenciana, a las edificaciones residenciales que evadían a los valencianos del calor veraniego cuando todavía las urbanizaciones de segunda residencia no formaban parte de los conceptos de forma de vida. Su crecimiento se corresponde al común en el necesario crecimiento de las ciudades.

Las casas pequeñas, firmemente alineadas, hermanaban a los pescadores. El conjunto que forma el barrio ha inspirado a poetas y pintores dando lugar a obras artísticas que nos enorgullecen, y en estos momentos se encuentra sumido en el olvido institucional y mantenido por la férrea voluntad de sus vecinos en conservarlo como testimonio vivo de una de las formas de vida más representativas de esta ciudad.

Hoy en en dia sufre el abandono del ayuntamiento y , el inminetnte proceso de ampliacion de la Avenida Blasco Ibañez, la cual cortará el barrio en dos y con la destrucción del barrio no la recuperacion de este.

www.cabanyal.com

Anuncios

3 comentarios to “Cabanyal”

  1. Es vergonzoso que se les este permitiendo a esta gentuza que nos gobierna que hagan lo que quieran. Hay que tener muy pocos escrupulos para dejar a tanta gente en la puta calle por dinero. ¿La gente a llegado a tal punto de desidia que no sabe reaccionar? ¿en serio se va a permitir esto??
    suerte y animo con la lucha

  2. el ayuntamiento es una mafia… y cualquiera podría ser su proxima víctima. por eso es important q todos nos solidarizemos con el barrio, y mostremos nuestro rechazo a sus manipulaciones y técnicas mafiosas.

    han abandonado el barrio… destruyen las casas para convertirlas en nidos de ratas y cucarachas, para que se acumele la mierda,para q los niños aprendan a jugar con la chatarra y q adopten a las ratas como mascotas…

    DEJARLOS DE LADO ES SU SOLUCIÓN, Y LA SUCIEDAD CALLEJERA SU CREACIÓN.

  3. REHABILITACION DE LA MIERDA DE BARRIO QUE ES AHORA EL CABAÑAL, VIVO EN EL Y ME AVERGüENZA PASEAR POR LAS CALLES.
    REHABILITACION YA!! X FAVOR!!
    POR UNA VALENCIA DIGNA, POR UN BARRIO DIGNO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: