Nazaret

Nazaret, barrio de la ciudad de Valencia con una antigüedad de tres siglos, su destino históricamente ha estado destinado por el puerto de Valencia, y la desembocadura del rió Turia y por una insuficiente inversión publica que afecta a los servicios sociales y a las infraestructuras del barrio.

Es el barrio más pobre del litoral valenciano, uno de los barrios con el nivel de renta más bajos la ciudad.

En cuanto a la comunicación, hay sensación de aislamiento esta marginado por el ZAL, vías del tren y la ampliación del puerto, (que privó al barrio de su playa), existe una sola parada de taxis sin servicio.

A parte de este aislamiento físico, también tiene un aislamiento económico proveniente de la administración pública que repercute en la calidad de vida de su vecinos, problemas sociales como el trafico de drogas, jóvenes con una baja formación profesional, violencia callejera, población mayor sin suficientes recursos materiales, desempleo, presencia de etnia gitana que no se le ha dado los recursos necesarios para su adaptación….

Nazaret es un barrio olvidado, es un barrio victima de la Valencia Puta, esa valencia que construye edificios faraónicos, para los orgullosos gobernantes. Es importante que la ciudad crezca y que se hagan nuevas inversiones, pero nunca olvidando ni dañando a los vecinos y barrios valencianos, que son la base y la idiosincrasia de nuestra ciudad.

Valencia 16/3/2008

Anuncios

3 comentarios to “Nazaret”

  1. Me parece muy interesante e importante que se haga alusión a estos temas, son parte de Valencia y cada vez es más frecuente que prefieran crear un circuito a ayudar a gente que lo necesita a que puedan vivir dignamente, da la impresión de que su lema es “si no los podemos tirar, haremos que se vayan ellos”.Muy bueno

  2. estamos tan metidos en nuestro mundo que no vemos más allá. Valencia es todo no solamente CAC y la Formula I.
    Intentemos luchar por nuestra ciudad ideal y no la que nos impongan los politicos.

  3. Barrio olvidado de gentes trabajadoras, pero deuda de más de 12.000.000 euros para dejar bonito por donde pasean los políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: